martes, 17 de mayo de 2011

11 Razones en contra de la soledad.

Hablaba con un amigo y me planteó tres razones por las cuales en éste momento no comparte su camino con alguien más, él me dijo:
  1. No tengo tiempo para buscarla
  2. Si la busco probablemente no la encuentro porque tampoco tendrá tiempo dada la probabilidad de que tengamos el mismo tiempo libre en el mismo lugar. Conclusión, estaré solo un buen rato
  3. No puedo evitar aplicar el razonamiento a los sentimientos, y ahí hay un problema, sentimientos y razones no van de la mano. Por cierto, el razonamiento anterior no va con lo emocional.




Luego de escuchar sus razones, le dije: "te voy a dar varias razones para que no estés solo", y por el momento solo se me ocurren éstas:


  1. La vida siempre te ayuda a encontrar a esa persona por más ocupado que estés
  2. Aunque la probabilidad de coincidir con una persona en el mismo lugar y que los dos tengan tiempo libre sea limitada, siempre hay varias formas para estar en contacto con una persona, los detalles del alma son bastante relevantes y eso ayuda a conquistar el corazón de una mujer, conclusión, la solución está en tus manos
  3. Si no te das la oportunidad de conocer a alguien, es poco probable que algún día llegues a encontrar a esa persona especial
  4. Si no la buscas tú, o por lo menos lo intentas, y si no te das la oportunidad de verla, ella no va a llegar sola a tu lado, porque muy seguramente va a pensar que no es lo que tu esperas de la vida, y no se va a quedar esperando a que decidas reconocerla
  5. El amor es enigmático, hay que aprender a descubrirlo
  6. No le pongas mucha razón al corazón, él actúa por su propia cuenta, pero si le pones una venda en los ojos, atas sus manos y tapas sus oídos, cómo va a reconocerla?
  7. No le pongas mucho corazón a la razón, ésta última te ayudará a tomar la mejor decisión para no sufrir
  8. Tú eres el artífice de tu vida, si quieres estar solo, estarás solo, si quieres ver la belleza de la vida, podrás verla, si quieres escuchar las más bellas melodías solo basta con proponerse encontrarlas.
  9. Por más analítico que seas, también eres un hombre y necesitas amar y sentirte amado.
  10. Si de razonamientos hablamos, los polos opuestos se atraen y "positivo" por "positivo" es "positivo", entonces si quieres ponerle un poquito de adrenalina a tu vida, busca a alguien que combine los razonamientos ya planteados.
  11. Sé feliz, disfruta tu vida, y si finalmente no encuentras a esa persona especial, aún te quedan los amigos, para sonreír.
Bueno, luego de haber escrito las diferentes razones, me he quedado pensando en algo.... ¿qué pasa conmigo?, hay más de una de las razones que di que no he contemplado en mi vida, y como no quiero aplicar el refrán popular que dice "El cura predica pero no aplica", entonces voy a darme la oportunidad de dejar de cantarle a la soledad, de escribirle al viento, de dibujar un alguien sin rostro, de hablarle a las estrellas sin razón alguna y de escribir poemas sin sentido, aunque los poemas creo que si los abandonaré, pues versar es muy difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario